Qué misterios tiene la vida


En una mañana lluviosa, muy similar a esta, apareció en mi puerta un paquete envuelto en papel café con leche. Grueso y rugoso.
Firmé el documento del mensajero. Entré a casa. Le di un sorbo al café, frío. Me acomodé en el sillón y abrí el paquete.
Allí estaba yo, sobre un lienzo de 10 x 9.73 cm, con el cabello despeinado, como si acabase de despertar.
De perfil, y con una mano en la quijada, mi barba de días sobresale entre mis dedos. A la derecha una ventana y el cielo azul. La mirada perdida, a la calle. Sin punto fijo, sin horizonte. Pensativo.
Me vi en ese retrato, sorprendido del detalle con que el artista capturó mi barba, mis lentes. El tono de mi piel. El color de mi cabello. Todo era perfecto.
Noté, incluso, que la pintura me mostraba con la misma camiseta de dormir. Sólo que, a motivo de no sé qué, la bati señal en mi pecho estaba en blanco. El artista, pensé, no era fan de Batman.
Puse el cuadro junto a la ventana y me senté junto a él. Giré el rostro 45 grados y, con la mano en la barbilla, pensativo, perdido, lo observé por horas, hasta hacer desaparecer el bati logo, de mi propia camiseta.

6 comentarios:

Cuatroletras dijo...

Los encuentros con nosotros no tienen tiempo determinado, nos asaltan una mañana con o sin sol, una tarde en un parque, una noche con el silencio.

Eres el artista que forgo, formo esa imagen.

Saludos

Beatrix dijo...

Buena idea la tuya de incluir esa foto.

Despues de releer tu escrito llegue a una conclusion, el pintor era el Santo! por eso borro al Batman!

MarvinNation dijo...

El pintor era uno de esos perversos, que lo observan a uno a través de la ventana.

4L, ¿será sonámbulo el artista?

Beatrix dijo...

Siendo así, sin duda debe tratarse de un buen pintor.

No creo que el artista sea sonámbulo sr. Durán, mas bien creo que es soñador...

Lulú dijo...

Querido Poeta:

En una mañana lluviosa apareciò frente a tu puerta un paquete con una acuarela, un òleo, un goache, pasteles... probablemente mojado... Preparado para provocar el sortilejio de desparecer un batilogo y de regalarnos una sùperpintura.

Divertido, original, padre. Tnks manito, me encantó.

P.D. Hoy saliste en mi columna acá en Chilangolanida. Te guardo tu ejemplar.

P.D. 2 Para la bandera. Una disculpa muy sentida. He estado sin chance de meterme a la güeb. Ando sin compu y de cyber en cyber.

Besos
Yo

Carolina Burboa dijo...

Muy original, Marvin, como bien menciona Fernanda. Aunque yo sigo sin aceptar a Batman, lo lamento, no sé que diantre me choca cuando hacen mención del enmascarado. Pero bueno, eso no cambia la calidad del texto. Sí me gustó (y tanto me gustó que me preocupa la sombra que te hace el súper héroe).

Saludos, Poeta