Angélica Meza

Soy una morena de dientes perfectos y sonrisa angelical, con el desespero de no tener ceja y la afición de andar descalza: amo los talones desnudos. Visiblemente distraída, pues tengo tal colección de pensamientos que cuando se unen todos de golpe: lloro. Me gusta llorar y explotar todo lo que siento; mi rostro es el espejo. Estoy potencialmente loca y como deseo posar fuera del rebaño: cambio. Cambio los muebles de lugar, mi maquillaje, mi vestuario, mi cabello…; he sido rubia platinada, pelirroja, en negro azulado y alguna vez tuvo mechas rosas; lo he tenido corto, largo, chino, lacio... Hoy soy un niño tusado porque decidí exhibir mi cuello y lo corte yo misma una noche mirándome al espejo. Soy lampiña y odio los vellos, y aunque alguna vez sentí pena por tener un cuerpo, ahora disfruto sentirlo liso y acariciarlo. Quiero tener un tatuaje.Pensar que soy una promesa es el punto de fuga donde se quiebra la tristeza que me acompaña desde que era yo una niña. Verme a distancia me produce lo mismo alegría que miedo. No soy alta. Amo los chocolates en todas sus modalidades por lo que soy una gorda en rehabilitación. Odio las dietas. Soy tan nerviosa que nunca estoy quieta, a veces me intoxico de pastillas para dejar de ser una salvaje, pero enervada el escenario es reducido. Poseo el corazón abierto y los inventarios me desgastan. Tengo tantos lunares como ex novios: muchos; pero solo dos me gustan, el que tengo cerca de los labios y el de mi hombro derecho. Mi boca es pequeña y odio mi nariz, quizás algún día la cambie y me ponga más bubis, aunque tampoco soy plana; mera vanidad.

6 comentarios:

MarvinNation dijo...

"Tengo tantos lunares como ex novios: muchos; pero solo dos me gustan [...]"

Parece que los dos que te gustan son los novios.

A ver, tu texto me encanta, pero siento que no estás describiendo un cuadro. Sino que le platicas a un pinto cómo te gustaría ser pintada. Manejas varias emociones, y no todo se presta para ser ilustrado.

En fin, humilde opinión de un tijuano jodón.

Beso.

Lulú dijo...

Hola morenaza de dientes perfectos. ¡Salud! por el texto. Una manera padre de describirte.

No sé, no estás describiendo un cuadro tal cual, pero igual no es eso precisamente lo que piden las instrucciones, sino describirte como si lo estuvieras pintando y puede ser que seas una píntora que piensa mucho en emociones cuando pinta...

O puede ser que no seas pintora... sino escritora. ja ja ja

Besos
La que se fue de pinta

Unknown dijo...

jajajjaaj
Hola!
Pues si, soy mala con las descripciones pero según yo me quedo bonita, jajaja
Sr Marvin, esa frase que cita es intencionalmente ambigua para tener dos lecturas, ser dos lunares y dos los ex novios, cada uno respectivamente, cerca de los labios y otro ser mi hombro derecho, ya ve que estoy potencialmente loca. jajajaj

Pero la idea no era describir un cuadro sino nosotros mismos como un retrato hablado, como un cuadro, pero sin necesariamente ser un oleo, pero bueno.

Y si fer, la idea era mas la descripción que el oleo, pero creo que es un buen ejercicio
gracias a los dos
y soy solo una Angie, quien pretende un dia ser considerada escritora porque con la pintura no mas no doy una
besos

Unicornio dijo...

Tá Bien, Angie.

Creo que no se exigía que se describiese una pintura, de manera textual, pero igual estaba implícito en el ejercicio.
Aún así, me agradó la descripción, más ligera y desenfadada, de tu texto.

Y, lo importante es practicar. Ya lo decía el tata-tata-tatarabuelo (jijiji). "No lo intentes, o bien llévalo hasta su final".

Gracias por tus palabras.

Desenfadadamente, te manda un gran abrazo,

el firmante Unicornio.

P.D. Ya firmé.

P.D. de la P.D. Y creo que con mi nombre, jeje. ¡Saludos!

P.D. de la P.D. de la... ¡bueno, YA!!! Sólo ("Solamente", jeje) quería decirte que, sí, ARRIBA las Morenazas (y los Morenazos) de fuego, faltaba más!!

KAOS dijo...

Anfie,

Me encanto tu descripción, es un texto delicioso que se disfruta palmo a palmo. Pero, faltó matizarlo como una pintura, faltó plasmarlo en un lienzo y colorearlo con pinceles...

KAOS

Anónimo dijo...

cORRE ve a ver la SOnrisa Koreana
ve, que ta bien vonita
anda
anda q se va
se va
deja de seir
corre
koleanaaaaaaaaaaaaa