Surrealismo

Óleo sobre piel
250 x 130 cm
Año 2008
Museo del Inconsciente

En una ausencia de luz como marco ella se muestra desnuda, dedos que pintan líneas en la piel blanca y rosada, un volcán crece en su centro, se derrite en lava roja ardiente por sus piernas, su mirada guía, lleva a los hombres a seguirla, en su corazón una daga que sostiene en una mano; se esconde.

El sentimiento de culpa le hizo una herida que sangra cada luna, ella se dibuja en colores, los ocres le piden mesura, los azules ternura, el rosa paciencia, el verde someterse y cerrarse a la lujuria.

Extiendo mi brazo, una pluma vibra en la palma de mi mano, ¡esta viva!, hojas de papel caen en desorden, piden ojos, risas y lágrimas.

De los tobillos a la cabellera rizada negra se abraza a mi cuerpo una serpiente: femenina, sentimental, sexual, enigmática, independiente, loca, indecente, siniestra, retadora, sucia, autosuficiente, deseante, fatídica, perversa, indómita, impetuosa, celosa, rebelde, abismal, seductora, cruel, coqueta, cínica, mujer.

En las sombras en tenues relieves brujas y demonios me acompañan.

La mano de un ángel busca salvarme, pero mis manos no sueltan la daga y la pluma.

4 comentarios:

HomeroMx dijo...

Muy buen texto... muy buen metalenguaje... sólo siento que va de la descripción real a la sentimental y así termina... y bueno.. no sé.. tal vez jugar un poco más con ambas cosas para entrelazarlas en un mismo "marco"...

buen texto.. me gusta..


Besos...



HomeroMx

Beatrix dijo...

Mi estimada 4Letras.

En esta ocasión estoy de acuerdo con el Sr. Homero Mx, creo que nos perdimos un poco en la descripción sentimental y descuidamos el resto.

besos,

Lulú dijo...

Hermoso óleo amiga. Hermoso.

Me gusta ver cómo nos vemos. Creo que el ejercicio 3 ha resultado un ejercicio a toda mother

Carolina Burboa dijo...

Buen ejercicio, Cuatroletras, sólo quiero señalar que en algún momento me perdí, no sé si fue intencional esa manera de cambiar los tiempos, pero de cualquier manera tienes buenas imágenes.

Saludos