Geocéntrico

Con lentitud, tus labios me rodean. Mi cavidad se quiebra y yo, implosionado, siento la mínima tristeza de saberme transexual. Adormiladamente, las dudas pretende reocupar un espacio que, restrictivamente, les he robado.
No me apena esta vida bifurcante. No hay competencia cuando tu miembro erecto me hace creer que el único geocéntrico soy yo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto nomas confirma lo mismo que le dije a LSM, que aquí muy pocos son escritores, por mi parte confirmo mi neofitez, ah pero esa última frase fue genial: "cuando tu miembro erecto me hace creer que el único geocéntrico soy yo"
Palomilla neófita

Lulú dijo...

Ser o no ser... He ahí el poeta.

Creo que, como en el caso de Lore, el oficio se demuestra cuando con pocas palabras no sólo se cubren los requisitos, sino además se regala algo digno y bello. Me gustó mucho Marvin.

Eso sí, no coincido con mi querida Palomilla Modesta, acá somos escritoras y un escritor. Nomás hay unos más adelantados y otros que nos falta fogueo, para eso el taller ¿qué no? je je

Besoooooos

Unknown dijo...

Basicamente me gusto la coherencia y el final, pero... ¿Adormiladamente? ¿qué? ¿qué es lo que esta adormilado? tu, tus dudas, tu amiguito, como que es lo unico, pero bueno
seguimos, como dice la fer, foguiandonos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lulú dijo...

Una disculpa a todos.

Yo borré un comentario de alguien que firmó como Anónimo Criticón. Creo que aunque toda crítica es bien recibida y de todo se aprende, no es mi estilo personal la pasividad cuando se insulta a la gente que quiero.

A menos que sean de otra opinión, yo prefiero borrar las ofensas. Este espacio es para cabeza y corazón, lo que sale de los intestinos debe tener otro destino.
Si de plano hay algo que no le gusta a alguien, es más fácil no seguirlo.

Propongo que dar trato de basura a las majaderías borrándolas.

Besos

Anónimo dijo...

Me gusta lo que leo a invitación de Angie porque me entretiene y no me hace pensar en la forma tradicional en que lo hago, pero ya son necesarios algunos comentarios. No soy lingüista, ojo, pero considero el ejercicio está mal desde el inicio...

"Implosion" es un "noun" cuyo verbo es "to implode" (British english, algo así como "colapso al interior"), considero todos sabemos lo que en física significa, creo que por allí va la idea. Lo malo es “españolizar” palabras anglosajonas, a todos nos pasa, como "accountability" o "answerability": como no sabemos cómo usarlas, las "mexicanizamos" -y en mis ejemplo hay diferencias significativas para políticas públicas-. Los "expertos" usamos las propias de cada idioma y ponemos notas a pie de página señalando su significado -que muchas veces es más de una palabra- o las entrecomillamos. Bueno, podemos decir que en literatura, todo se vale, sólo sería aclarar eso entonces.

Quien mejor usó “geocéntrico” fue LSM. El de Marvin sería: "el único geocentro", porque "geocéntrico" es un adjetivo y no un sustantivo... claro! creo yo, simple creencia... de lo contrario pareciera que quizo decir "egocentrico"...

Es "las dudas" "pretenden", de lo contrario, no hay coherencia con el verbo.

“Adormiladamente” con un “restrictivamente” en el mismo párrafo y tan continuo, me suena a cacofonía.

Ahhhhh, bifurcante… no sé si exista, supongo que la idea viene de “se bifurca” considero debe usarse así o “vida alternativa” porque alternativa, sin “s” significa dos, “alternativaS”, tres o más… o de plano decir "esta vida dividida en dos", para qué lo pomposo cuando lo sencillo siempre es más claro, elegante y agradecido por el lector...

"Con limitaciones has robado el espacio en el que ahora hay dudas"? Por qué la limitación? No me trae imagen poética, literaria o gramatical como sucede con los de LSM, Angie, Fernanda o Palomilla. Allí, la palabra, sobra.

Lo siento, pero a quien se le debe exigir más es a quien más experiencia tiene y cuyas críticas, algunas veces, son poco acertivas porque van a la persona y no al texto. Además, no todo debe ser palmadita en la espalda...

Te he leido pocas veces, debo aceptarlo, pero creo éste fue un intento fallido.

Con mis mejores intenciones... saludos!

Anónimo dijo...

Señorita Desaparecida...

Le comento que son muy acertados sus comentarios, solo me gustaría ahondar un poco más en la palabra "implosión" (pueden buscarla así en la RAE.es) no es propiamente que no exista, es más bien que es una palabra derivada de EXPLOSION, pero con un prefijo que indica "hacia dentro", es decir, sabemos que EXPLOSION es cuando la honda expansiva va desde el centro hacia afuera, y la IMPLOSION es desde fuera hacia el centro, por ejemplo, cuando rompemos un foco (de los tradicionales) y notamos que los vidrios no se esparcen por el suelo, esto es porque la fuerza va hacia el centro. Ahora bien, como este no es un verbo, DEFINITIVAMENTE no podemos hacer la conjugación, por lo que el PARTICIPIO "IMPLOSIONADO" NO EXISTE. Cabe aclarar que,si el objetivo del ejercicio era inventar palabras y colocarlas a tirones en algun texto... pues esta bien, pero se tenia que haber aclarado en algún momento.

Algo que noté es que Marvin le comenta a Marat que:

"Sr. Durán dijo...
Marat, búscate una edición más nueva.
Además, me preocupa que requieras el diccionario, ja ja ja."


Creo que si esa era la intensión (usar palabras inventadas), era el momento de decirlo... de lo contrario... creo que NO es Marat quien necesita un diccionario.....

Como sugerencia, cuando se hagan estos ejercicios se deben elegir muy bien las palabras, que sean variadas, entre verbos, adjetivos y sustantivos y que tengan una extensión (por ej. como un minimo/máximo de 1,000 palabras) pues de esto hará que se mejore la capacidad de crear textos coherentes.

Desgraciadamente, este es otro voto para "intento fallido"...


Saludos...


HomeroMx
Palomillo de las letras...

KAOS dijo...

Hey,

Sin duda alguna lo minimalista esta de moda.

Coincido con el comentario de Fer, en un párrafo se percibe el oficio del que no requiere grandes textos para contar grandes historias.

Buena aportación...

KAOS

Anónimo dijo...

Hola a To2!!

Supongo que en ciertos momentos la timidez debe dejarse a un lado. Es como una función estratégica. Pero no por ello se debe ser ambiguo ni indiferente.

Por esto, planteo mi cuestión: Creo que parte del propósito de estar aquí, es el de divertirse con lo que escribimos. También (but of course!) es que aprendamos de los que mejor saben escribir, PERO... en lo personal, considero que jamás se debe de perder de vista que este es un ejercicio de placentera convivencia, de amistad no sólo con las letras, sino con (y ENTRE) Nosotros Mismos.

Y como toda labor colectiva, implica un Compromiso: el de guiar, si puedo ser útil; el de dejarme guiar por ustedes y por tanto, Confiar en sus críticas y comentarios, en sus bromas y jalones de orejas... y finalmente, como diría ¿Fernanda?, de cuidarnos de actitudes mal entendidas o extraviadas, críticas mal enfocadas o incluso bromas de mal gusto (que las hay).

Qué bueno que haya un poco de todo y un mucho de bueno aquí. Nomás hay que preservarlo y no perder el entusiasmo por esta Antigua y Noble Arte: la de comunicarnos por medio de esas frágiles Mariposas que son las palabras, atrapadas en el papel. Nada más nunca pierdan (perdamos), de verdad, el Amor por escribir. Y como todo Amor, entre más se practique y cuide, mejor será.

Y 'ora (se dice "ahora", pero a veces soy medio "raspa", jeje) que me acuerdo, tengo una duda: la palabra "Amor"... ¿sí va sin hache, verdad? (Y no lleva doble "erre", ¿o me equivoqué?)

Rolleramente, se despide,

el ya no tan Tímido este...

P.D. Por cierto, me gustó su escrito, Mr. Durán. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Que bien resulta leerte de nuevo en un taller como lo resulta tambien en Caza de Letras.
Definitivamente, conciso, preciso, diria casi perfecto.

Saludos y un gusto leerte asi.

Beatrix dijo...

La verdad? me la pusiste difícil, y después de leer tu ejercicio más!

Tengo días dandole vuelta a las palabras y no mas no.

A mi me gusto mucho tu texto, breve pero preciso.

Supongo que a seguir pensádole...

MarvinNation dijo...

Fernanda,

de acuerdo contigo. Creo que se debe guardar cordura en todo. Acá la cosa es divertirse, aprender, compartir. Mas no joder.

No alcancé a leer el comentario, ni me importa. Pero bueno, nunca faltan las ardillas.

Angie: tienes que aprender una cosa (y disculpa si suena arrogante), estos textos NO SOY YO. Nada es biografía, yo no soy personaje, yo NO soy el sujeto de ellos.

Y esto va para TODOS: la crítica y comentarios deberían ir dirigidas AL TEXTO NO AL AUTOR. Porque si le tiramos al autor, entonces el asunto se vuelve personal, y ofende y lastimas. Así que sugiero irse sobre el texto. De repente yo también caigo en la trampa de ir sobre el autor. Y me disculpo. Pero creo que mientras nos mantengamos en esta línea, la fiesta seguirá en paz.

Desaparecida@airport, interesantes observaciones. Lo que más me halaga es que se tomara usted el tiempo de analizar mi humilde colaboracióon.

Saludos.

Unknown dijo...

jajajaja
Sabes yo jamas pense q fueras tú, si utilizo el "tu" es como algo banal, quizás mes coherente debiera decir, "el personaje", pero veo q estas a la defensiva, descuida
no te vuelvo a comentar.

MarvinNation dijo...

Angie, no es defensiva. No seas sentidota. Mira, justamente porque hay gente sentida es que vale la pena aclarar estas cosas.
Ahora tu me aclaras que utilizas el "tu" distinto a como yo lo entiendo, y todos contentos ¿no crees?
Por eso mismo digo: acá todo comentario es sobre los textos, no sobre los autores.
No se me ofenda, yo le tengo mucho cariño.

Carolina Burboa dijo...

¡Cuanto talento! En verdad que estoy emocionada con tanta buena lectura.

Sr. Durán, ¿qué le digo a usted? Un estupendo nivel de calidad. Muy bueno su ejercicio.

Un abrazo