Entre dos (Paco y yo)

Fue hasta la secundaria cuando volví a ver a Paco.
Lo distinguí a distancia. Geocéntrico, bebía una Coca-cola recargado en la pared de la tienda de la esquina, con su bola de amigos. Caminé con lentitud para que pudiera observarme. Teníamos 14. A él se le esbozaba algo de vello que no alcanzaba a ser bigote. Yo era casi plana y mi cabello corto apenas cubría las orejas.
Cuando sus cuates me miraron se rieron burlones y uno de ellos grito: ¡transexual! Yo me deslicé con indolencia hacia aquél, de frente, sonreí maliciosa para preguntarle retadoramente mientras lo miraba a los ojos. ¿Te gustan los hombres?, e indiferente mordí sus labios. Rematé mi venganza al susurrarle al oído ¿Quieres tocar bajo mi falda?
Paco ofendido, con tristeza mascullo ¡que poca madre! Su mayor estrella había implosionado ante sus ojos. Estaba acostumbrado a la competencia como cuando anduve con Juan, pero que apareciera de la nada para ofrecerme lo pusó muy mal.
Quería acribillarme con preguntas, pedirme explicaciones, pero solo me miró fijamente, tan fijamente que parecía invadirme por completo; devorarme silenciosamente. Tenía una bifurcante decisión: seguir ahogado en su temor de compartir o reocupar aquel lugar que algún día tuvo. Y aunque aquel pensamiento no cesaba de atormentarlo, se quedó callado.
Me retiré de su amigo y le volví la espalda para desaparecer altanera, pero Paco alcanzó a emitir una especie de gruñido que provocó la risa de sus camaradas. Yo reí también y señalé mientras me marchaba, Me saludas a tu prima.
En casa, casi a la media noche, varias piedritas daban justo a mi ventana. De reojo por un hueco de la cortina, lo miré como un vagabundo cubierto de miedo sin la arrogancia de los 10 pero con las mismas culpas. Fingí me había despertado y adormiladamente le abrí la puerta. Callada le hice subir las escaleras y lo metí hasta mi recamara. Sentada sobre mi cama me crucé de brazos y pregunté, ¿Qué haces aquí?
Siguió callado. Entendí eras más frágil, lo acurruqué. Recostados, restrictivamente aún estaba a su lado ahuyentando sus culpas; entre dos, siempre será más fácil.

8 comentarios:

KAOS dijo...

Angie,

Excelente relato; sin embargo, ayudaría no forzar tanto la entrada de las 10 palabras, contextualmente están muy bien utilizadas, pero se percibe claramente como son obligadas a incluirse en el escrito. La historia es intensa y entretenida, se dificulta encontrar el sentido al inicio pero termina con una direccion precisa; una muy buena aportación.

Sds
KAOS

Anónimo dijo...

Pareciera que, conforme maduran los personajes, el cambio en la narrativa evoluciona. De lo cool a otro más elaborado; como se pasa de la primaria a ser una chica de 14, totalmente plana.

Prometo, en cuanto tenga tiempo, realizar críticas más acertivas, sólo puedo decir que, como en los otros textos, algunas palabras se leen metidas con calzador... mejor no prometo nada, sólo leerte, todavía te debo un café desde hace 3 años; de verdad, después de Bahía, voy a verte.

Por lo demás, el final me gusta mucho y lo hago mío: ahuyentar las culpas, entre dos, siempre será más fácil :)

Besos!

Lulú dijo...

ME ENCANTA AMIGA LO QUE ESTÁS HACIENDO ULTIMAMENTE. CREO QUE SE NOTA UN TRABAJO CADA VEZ MÁS SUELTO, MENOS PREOCUPADO Y, CREEME TE HACE MUCHO MEJOR EN LO QUE ESCRIBES. TE LEO RELAJADA, CREATIVA, ORIGINAL. MUY PADRE.

ESO SI, QUE BUENO QUE CAMBIASTE EL EGOCÉNTRICO.

BESOS
FER

Unknown dijo...

Gracias a tod@s
Kaos es la continuación de la bio imaginaria de "puto el que lo lea", quizas ante la ofensa del titulo excluiste su lectura, pero dejala de lado y veras como se va armando la historia con Paco.
Y las palabras, pues si, algunas se ven muy forsadas, oups


Amiga desaparecida, gracias.
Creo que tu eres ele mejor testigo de mis intentos y equivocaciones, yo tambien lo percibo como un adelanto, seguimos... seguimos, quizás un día tenga algo publicado bajo un sello editorial
tambien espero verte algun día, quizás en el cumple de mayte, jajajja
o en el mio (en septiembre)

Fer, gracias por el animo y las flores, creo en parte, cuando se escribe se transminan ciertos animos, ciertas dudas
besos a tod@s

PD
oYE Fer, porq desde la pag del plan b no se puede entrar a mi pagina, es decir, el link de esta pagina a mi pagina no esta bien, sabes q tiene o como arreglarlo
gracias

MarvinNation dijo...

Te decía en el messenger que esta frase me saltó de genial:

A él se le esbozaba algo de vello que no alcanzaba a ser bigote.

Es muy precisa, muy clara, muy bella la imagen.
Y ahora lo malo: ponle acentos al pasado!!

Besos.

Anónimo dijo...

Ah ahora lo entiendo, hube de releer un par de días el texto hasta que me cayó el 20. Así que hay va mi comentario:
En efecto utilizaste casi todas las palabras al principio pero la historia esta bien estructurada. Aún cuando me confundió un mucho el final, no supe si atribuírlo a que Paco decidió redimirse o simplemente le gusta hacerse el necesitado.
Palomilla neófita

KAOS dijo...

Angie,

Claro que lei puto el que lo lea... llevas muy buenas aportaciones tienes una creatividad envidiable.

Sds
KAOS

Anónimo dijo...

Ang Yee

que linda.

solo vine porque encontre al malcaractirizado con un cura... FUE TERRIBLE LA VAINA!!!

Los de la comision de pesca, me dijeron que tomara el Plan B, como mejor opsi on. (OH pues si...ON) Préndele.

ESCRIBE A MI PERSONAL. LE PUSE FIREWALL A MI COMPU.

LA PRESTIDIGITADORA PSIK...ME LO RECOMENDO...

DIJO , SI NO HACES ESO... CRACK EL MUNDO.

y yo preferi al mundo.

besos a mayte.