La vida en una caja de zapatos

-En una caja de zapatos no cabe una vida- concluyó ella cuando pensaba en la tarea que su profesora le había encomendado.

Era su última oportunidad para acreditar, de panzazo, el taller de redacción que le faltaba para salir de la prepa. -Haz un ensayo de más de mil caracteres- le dijo –en el que describas como es la vida en una caja de zapatos.

Si no acredita esa última maldita materia, seguramente no podrá ir a McAllen con Aurora y a Lorena para las vacaciones. Sería una tragedia suspender ese shopping para el que se había preparado por tanto tiempo. Era su regalo por haber terminado la prepa, no le parecía justo perder algo ganado en tres años de aburrimiento, nomás porque no supo escribir "cómo es la vida en una puta caja de zapatos".

-¡Carajo!- pensó -Y tenían que ser zapatos- Esa maestra realmente conocía su punto débil. Llegó a su habitación, abrió el clóset y sacó de una torre que la enorgullecía, la caja de sus zapatos favoritos, sus Dolce&Gabbana azules que le encanta usar con minifalda. Sonrió.-En una caja de zapatos sólo caben zapatos- dijo para sí y acarició el terciopelo de sus tacones preferidos.

Como si fuera una película, la cámara se aleja. En principio, es una toma fija de su cuarto filmada desde arriba, luego, la cámara se abre en zoom out para dejar ver el techo de la casa, su barrio, la ciudad, el planeta, el universo entero. De pronto, más allá de las galaxias se dibuja el contorno una caja de zapatos y, conforme la toma sigue alejándose, se ve a una joven en cuclillas, entre preocupada y divertida observando el interior de una caja de cartón y pensando que la vida es demasiado grande.

7 comentarios:

Manuel Parra Aguilar dijo...

vaya texto. saludos desde... la trinchera de la ciudad del sol.

Guerrero de las sombras dijo...

mmmm, como que ahora no me gusto el cuento. Siento que te saliste un mucho de tu estilo...mm, no sé, tal vez y me equivoque, pero creo que lo hubieras podido trabajar un poquitito más...

QUANTUM dijo...

"somos nada en comparación de todo y somos todo en comparación de nada"

Siempre dijo...

"No se si en una caja de zapatos cabe una vida, pero si cabe el recuerdo de una y la añoranza de la otra que pudo ser"

Anónimo dijo...

Hola Fer, la verdad acabo de conocer tu blog, y la verdad me agrada, estuve leyendo algo de tus cuentos, pensamiento y vida.

Este se me figuro el final de hombre de negro, jaja.

Por cierto en una caja de zapatos encuentras los Dolce&Gabbana que mencionaste, e encuentra una vida de una res, un humano, una fabrica y un comerciante. Saludos.

Creo que cada quien podrá obtener el significado que encuentre en una caja de zapatos, en la maceta de la casa, o en el cepillo de dientes del baño.

Saludos y un beso.

pink dijo...

............☆
...........****
..........******
.........********
........**********
......*************
.....*****HAPPY***
....*****************
...*******************
..*********************
...........****
...........****
...........****

HI:nice to meet you!

Thanks to friends all over the world to Taiwan to help the flood of support and also wishes everyone peace and happiness!

Food:
chocolate,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,蛋糕,中秋禮盒

Accommodation:
MOTEL,汽車旅館,台中汽車旅館

Clothing:
日系服飾,服飾批發,流行服飾

Housing:
法拍屋,法拍屋,法拍

Automotive:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙

Health:
保健食品,樟芝,納豆

Marriage:
外籍新娘,大陸新娘,越南新娘
外籍新娘,大陸新娘,中國新娘

pet:
柴犬,哈士奇

Kitchenware:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具,廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢,廚具工廠

cleaning:
清潔公司,seo,網路行銷

yoga:
瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班
瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈

travel:
墾丁旅遊網,墾丁旅遊,高雄縣旅遊,高雄縣旅遊
阿里山旅遊,高雄旅遊,日月潭旅遊

Pepa Mizin dijo...

Siempre he pensado que el universo está dentro de una caja de zapatos. He buscado "el universo en una caja de zapatos" en google y me ha aparecido esto. Y he leído el texto y es justo cómo lo imagino. Curioso, verdad?