¿De qué se trata esto?

Pues es un taller improvisado pero con mucho cariño. La idea es que escribamos, leamos y opinemos.

Sin muchas reglas ni mucho rollo, sólo seguir en lo que hacemos todo el tiempo, pero teniendo un lugar donde hacerlo juntos.

Creo que el ejercicio uno Salió de maravilla, de algún modo la gente está entrando. Más de 1000 visitas en dos días está padre y todo es gracias a ustedes.

Mi propuesta es que no todo sea ejercicios, cuando alguien quiera escribir cualquier cosa o iniciar una discusión de lo que sea acá está un espacio.

Creo también que estaría bien que todos propongamos ejercicios y les demos seguimiento, que convoquemos más gente, que digamos qué sigue y le demos rumbo.

Propongo que este post lo aprovechemos para poner propuestas sobre cómo organizar y utilizar entre todos este taller. Aunque sean pocas, pongamos entre todos las reglas básicas. Bueno, pero voy a dividir el post de propuestas en tres, reglas básicas, invitados y etiquetas. Opinen plís.

Y bueno, de hecho para empezar, ¿Quién se anima a proponer el ejercicio 2?

12 comentarios:

MarvinNation dijo...

Fernanda, ¿qué te parece esta idea de ejercicio 2?

Se proponen 10 palabras, de cualquier índole, con letra inicial distinta. El ejercicio consta en utilizar esas 10 palabras en un texto breve, en prosa, con lógica y coherencia.

Unknown dijo...

Hooooooooooola, pues felicidades una vez mas por tu cumple, espero te la pases como tengas ganas de pasartela, y seas feliz en el modo de que encuentres la felicidad.

Yo propongo como ejercicio una descripcion de nosotos mismo como si pintaramos un cuadro de nosotros.

Que opinas?
Besos a todos
Y a comer tamales!!!!!!!!!!!
claro, en honor de la cumpleañera

MarvinNation dijo...

No sé, Angie.
Creo que tu propuesta podría resultar interesante, pero no sé si todo mundo aguante vara.

Lulú dijo...

Marvin, la idea del ejercicio 2 me parece maravillosa. Buen reto. Anda, propón las 10 palabras, sé que tu nos la pondrás difícil y eso lo hace más interesante.

Angie. Gracias por la felicitación. Me parece padre tu propuesta de ejercicio tres. Pintemos nuestros retratos. A ver qué tal pinta la cosa.

P.D. Ricos los tamales...

Cuatroletras dijo...

Sr. Duran, tal vez el problema no sea que se aguante vara o no, cada quièn puede pintarse como quiera.

Siempre y cuando se opine con respeto sobre cada ejercicio.

Como propuesta de un ejercicio que me gusto mucho en caza de letras y en el Blog de Marvin que un dia se hizo fue un cuento a partir de una imagen.

Tengo tres propuestas de imagen.

Anónimo dijo...

Y DE QUE TRATA EL AMOR?
SI TAN SOLO ES UNA IDEA
QUE EL AIRE SE LLEVA,
Y NOS DEJA SOLO CON LA BRISA.

QUE ES EL AMOR?
ES ACASO MIS MANOS TIBIAS
QUE SE DESLIZAN SOBRE TU PIEL,
Y DEJAN SU FINO RECUERDO.

EL AMOR ES ?
O TAN SOLO ES UNA FRASE
QUE TODOS OCUPAMOS,
TAN SOLO POR POSEER....

TAN SOLO PIENSO QUE EL AMOR
ES LA FINA ROSA , QUE CORTE
EL DIA DE HOY PARA QUE SE POSE
SOBRE TUS BELLAS MANOS.

poetaycampesinodf@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA YO VEO TUS FOTOS Y PIENSO CARAMBA QUE MUJER TAN HERMOSA Y TENGO AMIGAS MUY BELLAS SOLO QUE TIENEN UN DEFECTO PARA MI QUE ES QUE NO TIENEN UNA META COMO PERSONAS EN SI LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE LAS PASEN BUNCAN NOVIOS GUAPOS Y DE BASTANTE DINERO Y CUANDO LES PREGUNTO DEL AMOR ME DICEN ESO EXISTE YO DIG QUE SI ELLAS QUE LLEGA CON LA CARTERA LA QUE NO BUSCA UN NOVIO MUY GUAPAO AUN QUE LA ENGAÑE LO BUSCA CON BASTANTE DINERO PARA QUE NO LE FALTE NADA ESTA BIEN PENSAR EN LA SEGURIDAD ECONOMICA PERO QUE HAY CUANDO SE ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR JUNTO A UNA CARTERA ABULTADA

Unknown dijo...

me gusta leer diferentes ideas de cada persona, son como se dice, variaciones sobre el mismo tema, algunos alcanzan a expresar esos temas o ideas de manera más interesante para quien lo lee.
me agrado mucho encontrar este espacio de escritura en tu página Fernanda Forever. espero en un futuro no muy lejano tener la oportunidad de subir mis textos y participar activamente de este blog.

Unknown dijo...

bueno ... pues me pase un rato navegando por esta excelente colección de textos y me he propuesto hacer los ejercicios para darme la oportunidad de explorar otros ámbitos del quehacer de escribir, pues lo mío es algo más abstracto según yo, quiza no es asi pero eso creo yo.
ya los iré agregando poco a poco, esperando lograr la meta de ser uno de los talleristas de este blog. saludos

gRoOnD_xXx dijo...

Hola Fer.....antes que nada te mandu un gran abrazo esperando q todo este bien....
soy un lector recurrente a tu blog, siento que en este pequeño espacio uno puede expresar sus verdaderos pensamientos y sentimientos.....
tambien aprovecho para decirte que en verdad eres una mujer muy bella y por supuesto (con todo respeto) estas buenisima....jajajajaja.....principalmente te escribo para pedirte un consejo o guia....
hace bastante tiempo conoci a una persona(me lleva 13 años) yo tengo 20, y apartir de q la conoci surgio una amistad super chida, es mas es mi mejor amigo ys oy su mejor amigo, en fin somos confidente, se lo mas claro y lo mas obscuro de su pasado, presente y futuro, y viceversa.....
desgraciadamente (para mi) ese cariño y amistad lo empeze a deformar en tal punto en q me super enamore de ella y en cierto punto me obsecione con ella, afortunadamente platicamos, me comprendio y me ayudo. pense q ahi se terminaba esa relacion de amigos pero se solidifico mas. en fin a unas semanas antes de mi cumpleaños 21, quedamos en ir a celebrar nosotros dos solos, pero ella me dio a comprender como ibamos a "CELEBRAR" cosa q me prendio, por q ademas de quererla como amiga y mujer, la deseo.pro tngo un problema,es del q por eso recomiendas a Lulu, asi es, sigo siendo virgen. es por eso q recurro a ti, por q ps tu ya tienes bastante experiencia, y no se como actuar. soy alto (1.75) moreno, corpulento (mamado en pocas palabras, hago pesas y lucha) pro ps tambn tngo un "pequeño" problema ahi mero donde sucede todo. cosa q me pone un poco inseguro. entonces por eso recurro a tu espacio para que me puedas hechar la mano por q no se q hacer, como hacer, quiero q sea perfecto....podrias dame algun consejo????
te lo agradeceria eternamente...

vic dijo...

Lo dulce ha muerto. Ya no hay paz solo faltantes; condenado a vivir camino, y sin la lluvia golpeando mi cara me alejo no hay viento, no hay luz al final las espinas se ríen y me recuerdan lo que supuse no pasaría los caminos cercan el movimiento su luz acuadrilla mis ganas; nunca tuve control,realmente soy causante de todo esto ,pero no perdone mi pasado los fantasmas llegaban y daban golpes a mi rostro gritando lo estupido que soy
Me conozco nunca he sido para esto, tengo un pensamiento bueno solo uno.

Mentira dices que soy nunca perdonaste tengo miedo de verte al pasado pero no importa no te detendrás, hay odio y duda, nunca volare estuve llorando al filo del puente pero no veo el caso de volar sin alas ,los espacios se reducen solo a un cuadro con luces mate ,no llegare al final; el final es para cualquiera, detendré el viaje, es lo mejor supiste hacerlo y mataste todo lo que había el no es una barrera ni un objeto emite cosas que tu ni yo comprenderemos es puro y no lo destruiré no como tu quieres ya no hay nada ni la muerte es viable me desnudaste y caí rendido tal ves fue tu olor o el tacto a mi tacto o no se;no lo mencionare otra vez la historia da vueltas de nuevo, estoy aquí esperando resurgir olvidare pensamientos impuros y te veré a la orilla del mar esperando una ola con tu boleto, la arena será tu terminal y el viento tu guía ya no espero, creo que es lo mejor y mejor es morir y tirar la piel y resurgir de nuevo.

El resultado de caminar y ser obscuro.

vic dijo...

caminas y los pies se hunden en el fango
sientes la presencia del miedo,del no saber que hay dentro de esa obscuridad
los dedos se entumen al frio que se mantiene estoico al paso de tu sombra,
imagenes de tus demonios salen de las sombras para presentarse ante ti
quieres correr pero las manos salidas del fango detienen tu camino
quieres gritar y la hierba humeante ahoga tus sonidos venidos de tus mas profundos miedos
la luz no llegara jamas,las sombras seran tu infierno por todo lo que dure tu obscuro y profundo sueño